//Disfrutar del deporte es la clave. No sufras, adiós al No pain, No gain

Qué importante es disfrutar del deporte

El ejercicio es una de las actividades más beneficiosas y completas que existen y nos  ayuda a sentirnos bien, enérgicos y saludables. Sin embargo, para llevar a cabo una actividad deportiva constante y efectiva, es importante que sea placentera. Por eso, hoy os hablamos de la importancia de disfrutar del deporte y de pasarlo bien mientras dedicamos un poco de nuestro tiempo a mimar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Adiós al “no pain no gain”

Atrás quedo el viejo paradigma basado en el sufrimiento, el no pain no gain. Muchas son las personas que no conciben una práctica deportiva sin esfuerzo y sin dolor. Sin embargo, sabemos que esto no funciona.

Seguro que recuerdas una situación en tu vida en la que tuviste que hacer algo por obligación, con sufrimiento y esfuerzo. Puede que esta situación se alargara en el tiempo, produciéndote una sensación de malestar continua.

En el deporte, al igual que en nuestra vida cotidiana, el sufrimiento lleva a la lesión, a la frustración, a la desmotivación y al sobreentrenamiento. Bajo el sufrimiento nuestra mente se nubla. Además, los niveles de cortisol se disparan y la reparación celular se ve entorpecida.

Sin embargo, cuando disfrutamos de nuestra práctica deportiva nuestra mente nos acompaña. Está en pleno rendimiento sacando nuestro máximo potencial a la vez que está pendiente de nosotros evitando que nos lesionemos. Es realmente cuando disfrutamos y respetamos nuestro cuerpo, cuando conseguimos auténticos resultados.

Cómo empezar a disfrutar del deporte

Llegados a este punto, ¿cómo empiezo a disfrutar del deporte? os preguntareis. A continuación os damos una serie de trucos que a nosotros nos han ido genial para disfrutar cuidándonos.

Tener un motivo

Es importante que a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física nos preguntemos para qué lo hacemos. Que clarifiquemos cual es el objetivo que queremos alcanzar para así, poder comprometernos con nosotros mismos.

El motivo por el cual realicemos actividad física, es personal de cada uno, sin embargo os recomendamos que esté relacionado con vuestro bienestar y que vaya más allá de conseguir un cuerpo bonito. Cuando nos sentimos bien con nosotros y disfrutamos haciendo deporte, los resultados físicos vienen solos.

Escuchar y conocer nuestro cuerpo

Para empezar a disfrutar del deporte, debemos escuchar y conocer nuestro cuerpo. Respetarnos, sin obligaciones ni dolor. Elegir entre miles de posibilidades que hay, la actividad física que más nos guste y resuene con nosotros.

chicas enseñando la importancia de disfrutar del deporte

Hacer del deporte, un estilo de vida

Conforme vayamos introduciendo el deporte en nuestra vida cotidiana, nos daremos cuenta de que ya no es solo un hábito, sino que es un estilo de vida y forma parte de nosotros. Es entonces cuando podemos experimentar todos sus beneficios, aportándonos satisfacción, plenitud, crecimiento, superación, realización, (des) conexión y mucha diversión.

Se trata de pasarlo bien y de mejorar nuestra salud haciendo lo que más nos guste.

La pregunta más importante

¿Has nacido para disfrutar o para sufrir?

Esperamos que os haya gustado este post y ya estéis disfrutando del deporte como locos!

Cualquier duda, ya sabéis que estamos encantados de recibir vuestros comentarios.

 

By |2018-11-15T17:16:25+00:00octubre 10th, 2018|Artículos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment